miércoles, 8 de junio de 2011

JOHN PAUL OSPINA PRESENTA CON PASIÓN:

Con 31 años el antioqueño es el presentador oficial del canal E! Entertainment para América Latina. John Paul Ospina no se detiene. Presenta el concurso chica E! y confiesa que entrevistar a la cantante Cher le cambió la vida.

Este paisa, como él mismo se denomina, ha sido seleccionado por varias marcas para ser su imagen y su voz, entre las que están Levi's, Diesel, Fedco, Lina Cantillo y Ricardo Pava. Estos últimos son sus diseñadores preferidos, "porque saben cómo vestir a un hombre contemporáneo", afirma.

Además de sus pasiones y oficios, John Paul también pasó por las pasarelas del país y aunque está retirado del modelaje, despierta pasiones en las televidentes de E!, por su figura y carisma. Es la figura latinoamericana central de este canal, que también le abrió las puertas en uno de sus realities más famosos.

¿Cómo cambió tu vida el haber participado en Latin American Idol en 2006?
"Fue maravilloso haber estado en el programa porque me encanta la música, siempre ha sido parte de mi vida. Cuando salí del reality, los ejecutivos del canal querían hacer un noticiero de entretenimiento, presenté las pruebas y aquí estoy".

¿Qué sentiste cuando la gente empezó a reconocerte en la calle?
"Fue muy emocionante, aunque me sentía raro porque después de salir de Latin American Idol yo quería seguir con mi música, pero cuando empecé a presentar en el canal ya la gente me identificaba por mi presentación. A cada país al que voy del continente me reconocen, apenas estoy cayendo en cuenta de eso. Todo explotó de un día para otro y no alcancé a percatarme del asunto hasta ahora, que tengo cerca de 20 mil seguidores en Twitter y que adonde voy saben quién soy".

¿Qué significó haber entrevistado a una leyenda como la cantante Cher, a propósito de la película Burlesque?
"Ella cambió mi vida y lo digo en serio. A partir de ese día soy otra persona, modifiqué mi manera de entrevistar y de presentar porque ella me enseñó que hay que ser uno mismo para sentirse cómodo en todas las situaciones y para hacer bien el trabajo en el que uno se desempeñe. Cher es una persona bonita, sencilla y le impresionó mucho tener tantos fanáticos en Latinoamérica. Soy afortunado por haber vivido esa experiencia".

¿En qué proyecto especial estás trabajando en el canal en este momento?
"Ahorita estoy muy emocionado con la elección de la Chica E! Colombia. Me ha encantado conocer el sueño de las niñas que van clasificando. Las chicas pueden participar montando fotos a la página del concurso, luego publican un video en Youtube y a las seleccionadas se les hace un casting a finales de este mes. De ese grupo elegimos veinte y luego quedan tres. Ellas se van de gira con los medios y es ahí en donde ponen a prueba su verdadero gusto por el cuento de la televisión, porque reciben una exposición mediática impresionante".

¿Qué planes personales tienes?
"Hace poco empecé a meterme muy a fondo en una nueva estrategia que se llama Look of the week. Es un proyecto que va dirigido a las personas que quieren saber de moda masculina. A mí siempre me han admirado la manera de vestir y encontré en esta estrategia una manera de compartir mi conocimiento".

¿Cómo funciona Look of the week?
"Las personas que me siguen en Twitter (@JohnPaulOspina) y aquellos que le den Me gusta a mi nombre en Facebook, verán fotos de mis atuendos en el día y tendrán el nombre de las tiendas o los diseñadores que me visten. Mis fanáticos y seguidores estarán más cerca de mí con este proyecto. Quiero que ellos sepan que la moda no es difícil y que puede disfrutarse".

¿Por qué es importante en tu vida el arte. Lo vives muy de cerca?
"Desde pequeño soñé con hacer música, canté con una banda y hacíamos apariciones en la televisión local. Además, estudié actuación y canto en la Universidad Adventista y estuve en el Conservatorio de la Universidad de Antioquia. Todos mis amigos son diseñadores, productores de moda y artistas. Eso me enseñó a ver la vida con otros ojos y a ser más sensible, a entender la realidad y a amar con más intensidad".

¿Cuándo tienes planeado venir a Colombia?
"Estaré allá (actualmente está en México en una producción fotográfica) a finales de este mes promocionando Chica E! Colombia. Espero disfrutar de mi tierra, mis amigos y mi familia, a quienes les agradezco lo que soy y mi sensibilidad ante la vida".


Entrevista cortesía: ELCOLOMBIANO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores