lunes, 20 de junio de 2011

COLOMBIA ESTÁ EN BOCA DEL MUNDO:

El antioqueño, conductor de E! News, visitó Colombia para promocionar el concurso Chica E!, que pretende encontrar en Latinoamérica a una presentadora para el Canal.

¿Qué busca el concurso Chica E! en Colombia?
-El canal llega con un formato diferente. El año pasado la Chica E! elegida resultó ser una mujer muy preparada y ahora se encuentra vinculada al canal, la idea ahora no es pensar en alguien que vaya a estar de manera pasajera en E! Entertainment, sino que se quede. En Colombia están pasando cosas muy interesantes, ha aumentado la pauta en los canales por cable, la gente consume mucho más estos canales y nuestro talento se está exportando.

¿Cuál es el interés de los canales internacionales en Colombia?
-En el futuro habrá muchos más presentadores colombianos en la televisión internacional, el colombiano está de moda, nos reconocen como un país de mujeres muy hermosas, nos consideran personas cultas, cordiales y divertidas. Nos tienen muy presentes. Colombia está en boca del mundo, esta es una de las mecas del entretenimiento en América Latina.

Tres elementos de un buen presentador.
-Algo que te haga único, la televisión está llena de personajes que enamoran, además compromiso, pasión y una fuente ilimitada de café (risas).

¿Y qué tiene John Paul que enamora?
-El carisma y la alegría.

¿Qué le ha entregado E! News a su carrera?
-Todo, se reúne la experiencia en Citytv y la salida de American Idol junto con la experiencia que llega con la edad. ¡Que belleza de etapa! El canal me abrió las puertas para sentirme en familia, lo que me ha permitido desenvolverme muy bien porque los valores de la marca del canal tienen mucho que ver conmigo. Me gusta que ya me reconozcan en otros países y contar con el respeto de los presentadores en Colombia.

¿Qué fue lo mejor de participar en ‘Latin American Idol’?
-Haberme dado contra la pared frente a muchas cosas. Es muy distinta la idea que se tiene de la vida dentro del entretenimiento a la que realmente se vive. Creo que yo no era 100% afín a ese concurso.

La canción que más le costó cantar…
-Y como es él, de José Luis Perales. Yo tenía la idea de que me iba a enfrentar a un reality con una tendencia muy pop, como lo tiene el formato para Estados Unidos, pero el Latinoamérica pop puede ser Ana Gabriel, entonces había días en que debía elegir entre José Luis Perales y Nino Bravo… yo quería seguir cantando Carlos Vives.

¿Volvería a los escenarios como cantante?
-Sí, yo sigo haciendo música. Mi amor por ella es tan grande que no siento el afán de cuando caminaba por los pasillos de los medios hace unos años para darme a conocer. No me afano porque he vivido de cerca los procesos de mis amigos músicos y sé que es un mundo superpesado, de exigencia y sacrificios, entonces me he reevaluado y ahora estoy dedicado un poco a la composición, a hacer canciones que conmuevan.

¿Qué piensa de la fama?
-Es como un juego, si te vas a meter a jugarlo, debes conocer las reglas porque te puedes llevar muchas sorpresas; cuando te invaden la privacidad es muy difícil sobrellevarlo.

¿Le llama la atención la política?
-Frente a ese tema me amarro la lengua. Me parece algo muy delicado para comentar. Cuando viví en Caracas comprendí la influencia tan visceral que puede tener la política sobre la gente.

¿Cree en la crisis de los 30?
-Claro. Pero a los 30 se deben saber dos cosas. La primera me la dijo un gran pensador, mi papá: “La mejor época de la vida es de los 30 a los 50” y le creo ciegamente. La segunda es que sé que en el aspecto económico los 30 son la edad para comenzar a hacer las finanzas que quieres para el resto de tu vida. Ya te has ganado un espacio en el medio en el que te desempeñas y viene la época en la que puedes encontrar un equilibrio entre lo obtenido y con lo que aún sueñas.

¿Con qué sueña?
-Siento la necesidad de madurara más, estoy en una etapa que comparo mucho con la adolescencia, donde estás definiendo tu estilo. Quiero redefinirme.

Cortesia: ElEspectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores