sábado, 9 de julio de 2011

JOHN LO DEJÓ TODO POR CUMPLIR SU SUEÑO:

Lo vendió todo antes de salir de su querida Colombia en busca de un sueño, en el cual parece haber cedido terreno a su ocupación actual, aunque ese deseo primario todavía sigue ahí, latente.

John Paul Ospina llegó a E! Latinoamérica hace cuatro años gracias a su pasión por el canto y la música.

Lo paradójico es que en el canal lo que menos ha hecho es alarde de su afinación o de sus propias composiciones; más bien se desenvuelve como presentador de los espacios de noticias E! Latin News y Latin Bites. Eso sí, su voz es preciada, pues él realiza las locuciones oficiales del canal.

Pese a que Ospina fue conductor de un espacio musical en City TV y luego Vj de Much Music Colombia, su gran trampolín en la pantalla chica fue ser uno de los 10 finalistas de la primera edición de Latin American Idol (LAI).

Poco importó que estuviera entre los primeros eliminados, ya que esta competencia le sirvió como una excelente vitrina para que su ángel ante las cámaras quisiera ser aprovechado por uno de los productores de E!, que le habló del castingque realizaban en Venezuela para buscar un host masculino.

“Nací en Canadá pero me regresé a Colombia, de donde son mis padres, a los 11 años. Luego lo vendí todo para irme a LAI, y con la oportunidad de E! me mudé a Venezuela”.

Su decisión de radicar en esa nación también estuvo influenciada por el plano sentimental, pues en LAI conoció a su pareja actual, Mayré Martínez, la bella venezolana que fue la ganadora del programa de canto.

“Ella está con muchos proyectos y se la pasa entre Los Ángeles y Miami, pero todavía seguimos juntos. La tecnología nos ha tendido su mano: no me puedo imaginar que sería de nosotros sin skype, el email, el celular...”, indica, vía telefónica, mientras almuerza una hamburguesa en el aeropuerto de la capital mexicana (donde este lunes esperaba un vuelo hacia Venezuela).

Cosmopolita Este simpático hombre de 31 años reconoce que “por gracia divina” a él la vida todo se lo va poniendo a la medida. Por eso tomó la decisión de vivir en México, donde ya lleva un año, sin tener que renunciar a E!, ya que el canal opera desde ese país también.

“Quise venirme para tener un mayor contacto con el mundo artístico de por acá. Ya antes había venido entrada por salida por asuntos laborales. Se me ha hecho fácil adaptarme porque hay un grupito de países de la región con mucha afinidad. Los colombianos, costarricenses y mexicanos tenemos costumbres muy parecidas y su gente es similar, por eso nos entendemos muy bien”.

Empero, esto de estar “de un lado para el otro” ya le es bien común debido a su trabajo, por eso en su perfil en Facebook indica que su ubicación actual es “Bogotá, Caracas, Los Angeles, Mexico City, Miami”.

John Paul estudió canto lírico en la Universidad de Antioquia, y durante esa época estuvo de visita en Costa Rica en un intercambio cultural.

“Estuve por allá como en el 2000. Como fue en un intercambio de la facultad nos hospedamos en casas de los integrantes del coro tico. Yo me quedé en Heredia y tuve la oportunidad de visitar muchos sitios lindos como el Poás. Me enseñaron palabras como “tuanis” y otras que mejor no te repito (ríe). Algo que me llamó mucho la atención fueron sus direcciones: eso de dos cuadras abajo del cementerio tal y luego de la entrada a la derecha...”.

Al preguntarle sobre sus proyectos actuales, el galán de pícara sonrisa responde: “Yo no puedo mantenerme en un solo proyecto específico, creo que si es así uno divaga y le entra la pereza. A mí me gusta hacer de todo y soy bien ‘pilas’ por eso siempre estoy creando cosas”.

Cibernauta 24/7 Ospina indica que su faceta musical sigue presente pero ahora la está centralizando desde la percepción de una plataforma interactiva con la ayuda de las nuevas tecnologías.

“Me he vuelto muy twittero y facebookero. Además estoy realizando live streaming (transmisión de video y audio en tiempo real) para poder mantenerme en contacto con el público de toda la región, y estoy formando mi propia comunidad virtual en mi web”.

“Con Internet y sus herramientas se desvaneció aquel muro entre el público y quienes tenían el control y poder de comunicar. Estos avances han modificado mucho el proceso mediático y creo que son el rumbo al que se dirigen muchas disciplinas”.

Ospina está cursando una maestría en composición musical en la Universidad de Berklee, en modalidad on line, e indica que esto le ha cambiado mucho la forma de hacer música.

“Este fin de semana colgaré un tema nuevo que voy a regalar. Se llama She's So Dangerous y está dedicada a todas esas chicas peligrosas (bromea). Así que los que gusten pueden ir a johnpaulospina.com y descargarla”.

Otra de las nuevas estrategias del colombiano es su proyecto Look of the week, que ideó pensando en quienes desean saber de moda masculina.

“A mí me suelen piropear la manera de vestir, por eso encontré esta manera de compartir mi conocimiento. Las personas que me siguen en Twitter (@JohnPaulOspina) y aquellos que le den ‘Me gusta’ a mi Facebook, verán fotos de mis atuendos y tendrán el nombre de las tiendas o los diseñadores que me visten”.

Más allá de un interés comercial, con esta iniciativa lo que busca es “aterrizar” la moda a un plano más cotidiano, además de divertirse y ocupar su faceta artística.

“Me encanta lo divertido de las fotos que coloco, les agrego títulos conceptuales, me dejo llevar por el lugar donde esté y a alguien que pase por ahí le pido que me tome la foto... La moda me parece súper cool pero desde la parte visual y de composición. Los años de modelaje y toda esa vaina hicieron que me acercara a diseñadores, fotógrafos, editores de moda... así que con esto pongo en práctica sus influencias”.

John Paul ha modelado para marcas como Levi’s y Diesel, y admite que su pinta le ha generado buenas oportunidades laborales. Eso sí, aclara que trata de no concentrarse en ese aspecto, al que ve solo como una cualidad más.

“La belleza sí pesa en la TV, pero más allá de eso uno debe ser consecuente y agradecido con la vida por sus demás capacidades. Enfocarse en lo que realmente importa, como el ser responsable o el tener conciencia social en tus actos”.

Esa madurez que denota también le ha ayudado a estar lejos del chisme o de protagonizar escándalos, pues es consciente de que también es figura pública.

“No he tenido una mala experiencia en el medio, tal vez porque trato de ser muy transparente. Si me preguntan algo respondo pues no soy de secretos, pero en sí mi vida es muy tranquila ”.

La dupla masculina de la bella Daniela Kosan (de quien Ospina nos contó que está muy feliz por haber sido mamá recientemente) dice que ha aprendido mucho de varias entrevistas con grandes figuras del espectáculo.

Una de ellas ha sido la que le realizó a la cantante y actriz Cher, a propósito del estreno de la películaBurlesque.

“A partir de ese día modifiqué mi manera de entrevistar y de presentar porque ella me recalcó lo importante que es ser uno mismo. Por muy profesional que uno sea, uno también tiene su corazón y estar delante de personalidades que se consolidaron como íconos antes de que nacieras y verlos tan vigentes, impacta. Yo me preparé desde muy antes para no ponerme nervioso y no dejarme encandilar por su destello, pero resultó ser una mujer muy calurosa y divertida, y logré una gran entrevista”.

En esa misma oportunidad, antes de sentarse al lado de Cher, acababa de finalizar su entrevista con Christina Aguilera, “otra mujer súper talentosa que, guardando las distancias, es otra diva con una carrera increíble”.

John Paul es el anfitrión de los certámenes de belleza Chica E!, y en estos momentos indica que están en la etapa final de las ediciones Chica E! Venezuela y Chica E! Colombia.

“No puedo adelantar o confirmar nada, pero sé que hay muchos deseos de volver a llevar ese concurso a Centroamérica y sería un gusto para mí ir por allá. Además el canal está viendo otros proyectos, y te digo que de Costa Rica sabemos que por allá está agarrando mucha fuerza la parte de diseño y moda, así que al rato pronto estemos haciendo algo en ese campo”.

Sobre planes de boda y formar una familia con Mayré, afirma que sí han conversado al respecto pero que eso “llegará en el momento oportuno”.

Y sobre qué tan celosa es ella del contacto que tiene él con tanta mujer guapa, responde: “Ella siempre dice que no le da nada de celos, pero yo creo que sí, un poquito” (ríe).

Cortesía: La Nación (Costa Rica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores