lunes, 7 de septiembre de 2009

EL VERDADERO IDOLO:


Así lo reseña el diario El Universal en una entrevista exclusiva con nuestro ídolo John Paul Ospina... Aquí les dejo el artículo, espero lo disfruten!!!
¿Quién dijo que ganar es llevarse el primer lugar? Que lo diga John Paul Ospina, quien a pesar de haber llegado de séptimo en la primera temporada de Latin American Idol, resultó el gran ganador del reality show. El artista colombiano no sólo se ha dado a conocer en toda América Latina como conductor de E! Latin News en E! Entertainment Television, sino que tiene una sección en el programa Gigablog de 88.1 FM. Y por si fuera poco, también consiguió novia: Mayré Martínez, la ganadora de esa edición del concurso.
¿Qué lo motivó a participar en Latin American Idol?
Yo había jurado que nunca me iba a meter en un reality. Y mira las vueltas que da la vida. Me metí porque estaba muy solo en Bogotá. Mi familia vivía en Medellín y mis amigos se estaban yendo a explorar sus carreras en otros lados. Me pareció perfecto hacer algo diferente en ese momento.
¿Cómo fue su experiencia en el reality show?
Desde el punto de vista personal, fue genial. Conocí muchísima gente que tiene que ver con televisión por cable y personas de la industria musical. Nosotros fuimos los conejillos de Indias. Era el primer Latin American Idol y se sentía que muchas cosas se estaban resolviendo sobre la marcha. Pero lo más importante para mí fue haber conocido a Mayré.
¿Por qué dice que las cosas se iban resolviendo sobre la marcha?
La producción fue afinando muchos detalles. Era un equipo de producción enorme y juntar a toda esa gente y armar un solo equipo, ya es una meta bastante ambiciosa. Idol hoy en día tiene muchas cosas más estructuradas a raíz de las experiencias que tuvieron en las primeras temporadas. Nos generaba un poco de tensión pero daba para el show porque es un reality. Pero en el grupo de 10 finalistas todos éramos muy similares y nos llevábamos muy bien.
¿Se sintió decepcionado al ser eliminado del programa?
Nunca tuve aspiraciones de ganar. Estaba viendo hasta donde me jalaba la experiencia. No me sentí desilusionado por no ganar. Lo que sí me preguntaba: "¿Dónde están las llamadas de la gente de la industria?". Las cosas evidentemente no fluyeron con esa ingenuidad con que uno soñaba. Pero eso de estar en un limbo, te obliga a tomar decisiones en tu vida. Me acerqué más a la producción y a la composición.
¿Se da cuenta de que aunque no haya estado en primer lugar usted es el verdadero ganador? Ganó una novia, un programa de televisión, un espacio de radio... -¡Yo siempre he sido muy afortunado! ¿Qué te puedo decir?
¿Cuándo decidió venirse a Venezuela?
Definitivamente fue por Mayré. Cuando se acabó el programa, nos dimos cuenta de que queríamos ser más que amigos. El boom de ella fue tan grande que no tenía sentido que yo le pidiera que se fuera para otro lado. Fueron dos o tres meses de tomar decisiones. Por encima de racionalizar la cosa, cedimos al corazón.
¿Cómo le va con Mayré? ¿Qué es lo mejor y lo peor de estar con ella?
Vamos a cumplir tres años juntos a finales de año. Mayré es una mujer completa. Me encanta su piel, poderla acariciar, y sentir que está cerca. Lo peor es cuando tiene una presentación en otro país y está lejos.
¿Ni siquiera se pelean por dejar abierta la crema de dientes?
Me imagino que sí, pero no recuerdo algo específico ahorita... Cosas normales de pareja, de gente que convive todo el día. Nosotros estamos juntos lo más posible.
¿Cuándo habrá boda?
Siempre lo conversamos, pero todavía no hemos fijado la fecha. Entonces, no creo que sea cerca. Nosotros nos sentimos con el compromiso ya de una pareja casada. Sentimos que nos merecemos el uno a otro y nos dedicamos todo el amor y la confianza. También somos nuestros mejores amigos. Si eso no es estar casado, no sé qué lo es.
¿Cómo llegó a E!?
Como a los cuatro meses de vivir en Caracas, salió la propuesta de hacer ese casting. Ya sabían que querían contar con Daniela Kosán, pero estaban buscando una figura masculina con peso. Siempre era un invitado o algo así. En el casting había mucha gente: un guatemalteco, un uruguayo, varios mexicanos y venezolanos. Me encantó haber sido seleccionado. Para mí, E! Latin News es una oficina de gente creativa, que me ayuda y me inspira en todos los aspectos de mi vida. Me han abierto sus corazones y la posibilidad de colaborar con ellos. Es el mejor trabajo que cualquier pudiera soñar.
¿Cuántos años cumplió el miércoles?
Eso te lo cuento después. Lo que sí te puedo decir es que pasé el cumpleaños genial. Tuve todas las sorpresas habidas y por haber. Mayré había confabulado con la gente de la radio para Gigablog en la 88.1 FM. Fueron llegando personas de otros programas de la radio y decían que iban a poner canciones y ponían saludos de mis amigos de Medellín. Fue gente del club de fans de Mayré, Daniela Kosán, varios de los técnicos del canal. Fue una sorpresota.
¿Para cuándo dejará lo de ser cantante?
Ahora es el momento de ser animador, pero no descuido ni descuidaré la música. Ya tendrán noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores