Es la cara para Latinoamérica de E! Entertainment. Lleva nueve meses viviendo en México, después de cinco años de transmitir desde Venezuela. Cambió de ciudad para irse detrás de Mayre, su novia. Menos mal recibió todo el apoyo de sus jefes, quienes le instalaron un set en el D.F. para que continuará con su comprometida labor. Ya lleva cinco años de noviazgo y cada vez está más enamorado de su compañera de vida, cantante y actriz.
¿Quién es tu musa?
Mayre Martínez, ganadora de Latin American Idol en el 2006; nos conocimos en el reality y desde entonces no nos separamos.
¿Cómo ha sido la convivencia en México?
Lo más rico de estos nueves meses viviendo juntos en el D.F. es el llegar a casa, estar con ella y descansar. Lo más complicado quizás es la viajadera, la mayoría de sus compromisos son entre Miami y Venezuela, mientras que yo me muevo más entre el D.F. y Los Ángeles.
¿Quieres ser papá?
Ja, ja, muy buena pregunta. Sí lo hemos hablado y siempre me da mucha ternura imaginar tener hijos que se parezcan a nosotros, pero sabemos que por ahora el crecimiento profesional es la prioridad. Queremos realizar ciertas metas antes de entrar en la etapa de paternidad, con planes de dedicarles la mayor cantidad de nuestro tiempo. A veces no veo la hora de ser padre, y otras veces me siento más relajado con el tema.
¿Qué te enamoró de Mayre?
Todo. Es una descarga constante de energía, inteligente, generosa y amorosa; excepcionalmente talentosa, divertida, aventurera. Cocina delicioso y me sabe relajar y hacer reír. Hemos vivido los mejores años de nuestras vidas juntos.
Se llegó a rumorar que tu relación con ella fue por conveniencia, ¿qué piensas de ese rumor?
La controversia generalmente me saca de onda, sobre todo cuando involucra a la gente que uno ama. Sin embargo, he concluido que en esta profesión uno debe enfocarse en lo positivo, dejar de lado las habladurías y seguir su voz interior.
¿Cómo te ha ido con el cambio de ciudad?
Venezuela me acogió y abrió puertas, conocí a grandes personas, artistas y adquirí experiencias, tanto personales como profesionales. Tuve un éxito impredecible y lo recordaré como una de las etapas más importantes de mi vida. Llegó un momento en el que sentí la estabilidad y el deseo necesario para seguir creciendo profesionalmente y opté por México, debido al gran movimiento que representa en cuanto a entretenimiento y espectáculo.
¿Cambió mucho tu rutina de trabajo?
No, es similar. Solo que ahora formo parte del Hollywood Latino, así le llamamos en E! a México, debido a su cercanía a las grandes figuras de la industria del cine y el espectáculo. El acceso a estas celebridades y eventos nos permite llevar aún más noticias a toda América Latina.
¿A quienes has entrevistado?
Por mi set, a las afueras de la ciudad, han pasado artistas como Gloria Trevi, Carlos Baute, Lupita Jones y Poncho Herrera, por mencionar algunos. Más estrellas y más diversión.
Eres prácticamente la imagen del canal. ¿Por qué crees que te has ganado ese lugar?
Desde pequeño fui diligente, responsable y apasionado por mis proyectos. Fuera una obra teatral improvisada con mi hermanita, la banda de rock del colegio, o mi primer trabajo como presentador en Citytv, siempre me he entregado a las experiencias que me arroja la vida con mucha emoción y ansias. Hoy, después de 10 años en la industria y gracias a grandes colegas, he notado que es algo que me caracteriza. Amo lo que hago, me gozo mi trabajo.
Si no estuvieras en el canal, ¿en qué andarías?
Quizás haciendo música en Nueva York o en Los Ángeles... O con mi familia, en una finca hermosa en Antioquia. Espero vivir todas esas etapas algún día.
En tus manos tienes la tarea de ayudar a elegir a la Chica E! Colombia, ¿cómo la quieren?
Este año el concurso regresa más sofisticado. Lo que buscamos es alguien que reúna lo glam, fresco y cool del canal, además de importantes dotes profesionales. Necesitamos una mujer que podamos poner en pantalla junto a Johnny Depp o enviar a cubrir el BAFW, confiando en que hará una excelente cobertura, luciendo siempre espectacular.
¿Cómo ven el talento patrio afuera?
El colombiano está de moda en el ámbito internacional gracias a nuestras telenovelas, diseñadores y superestrellas como Sofía Vergara, Shakira, Simón Brand, Esteban Cortázar y la lista sigue…
¿Música, presentación, locutor de radio o modelo?
Imposible separarlas. Todas requieren de un profundo amor y respeto por el arte para hacerlos bien, y eso es algo que me mueve.
Confesiones
¡Muy internauta!
Soy fan de la tecnología, siempre estoy probando gadgets. Ahora los tablets y smartphones son lo que más uso, pero también he incorporado algunos micrófonos high tech a mi colección... Incluso, compré unos USB que dan calidad casi de estudio.
Tengo un HTC Incredible (mi teléfono favorito), iPad 2, Blackberry Torch (de viaje), MacBook Pro (para audio), Mac Pro (para video). Una de mis piezas favoritas es mi carro, un Renault Koleos edición Bosé, con todo el sistema de sonido especialmente creado, e integración con todos mis demás juguetes. ¿Lo más útil? Un smartphone. Puedes manejar todo desde allí y siempre estás online.
Cortesía: www.alomujeres.com